Avanza plan de mejora del servicio de agua potable en Chetumal

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que de acuerdo a lo programado, este jueves concluyeron con el cambio de válvulas de los pozos 1 y 2 de Ucum, en el municipio de Othón P. Blanco, como parte del plan integral de rehabilitación de infraestructura electromecánica en cárcamos de bombeo para la conducción de agua potable, en mejora del servicio que se brinda en la ciudad de Chetumal.

Personal del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, realizó los trabajos el martes 29 y jueves 31 de mayo, con el objetivo de instalar válvulas nuevas que contribuyen a mejorar el bombeo en esta zona de pozos, y así evitar paros que se tenían que hacer por la antigüedad de dichos equipos.

La coordinación operativa de la CAPA, detalló que en el caso específico de las estaciones de Ucum, empezaron a operar en la década de los noventas y no había recibido ningún tipo de sustitución, por lo que se tenían que hacer paros técnicos para poder regular el suministro de agua a la población; por lo que el cambio de válvulas que se realiza en las diferentes zonas de pozos, se garantizará mayor continuidad del servicio.

Cabe hacer mención, que dichas labores forman parte de la Rehabilitación de Infraestructura Electromecánica en Cárcamos de Bombeo para la Conducción de Agua Potable, que se han realizado desde principios de año, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), en beneficio de más de 180 mil habitantes.

La CAPA, informó que luego de los trabajos de este jueves que concluyeron alrededor de las 3 de la tarde, el servicio de agua potable para los sectores Insurgentes, Bachilleres, Solidaridad y Arboledas, se normaliza de forma gradual; al tiempo que agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las acciones de mejora integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com