A dos años, más y mejor infraestructura y transporte en Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo. El titular de la SINTRA William Conrado Alarcón expuso importantes logros alcanzados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, a dos años de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín. También presentó avances en la materia y, de igual forma, los proyectos a futuro que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses.

En el marco de la conferencia de prensa, que se presentó en las instalaciones de la Coordinación General de Comunicación (CGC), el secretario de la SINTRA detalló las inversiones en obra pública por fondo y las inversiones en obra pública por municipio y por tipo de infraestructura; de igual forma, señaló las obras que se han contratado en el año de 2018, especificando el domicilio de las empresas adjudicadas, y presentó las obras ejecutadas por la SINTRA y la cartera de proyectos en el periodo 2019-2022.

Respecto de lo antes mencionado, el funcionario aseveró que, con fecha de corte en el mes de octubre de 2018, se invirtieron más de mil 308 millones de pesos, provenientes de diversos programas de infraestructura, con lo que se avanza con rumbo para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, generando más y mejores oportunidades.

Recalcó que la dependencia a su cargo se ocupa de acciones acordes con el Plan Estatal de Desarrollo, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, referente a infraestructura encaminada a un Quintana Roo en el que el desarrollo económico sustentable avance de manera equilibrada en sus regiones con base en la capacidad de potenciar sus ventajas competitivas, conjugadas con las aspiraciones de la gente.

La SINTRA avanza a paso firme en diversos programas de acuerdo con el tipo de infraestructura como dotación de infraestructura en 300 pueblos, urbanización, edificios de seguridad pública, edificios públicos, acceso al recinto fiscalizado, electrificación, espacios recreativos, estudios y proyectos, aeropistas, domos, entre otros.

En apego a la planeación estratégica, la calidad y la eficacia, se opera con total transparencia para contribuir al bienestar social y la competitividad de Quintana Roo.

Por otra parte, Conrado Alarcón presentó la cartera de proyectos del año 2019-2022, en la que se contempla la ejecución de 351 acciones, con una inversión de más de ocho mil 340 millones 600 mil pesos, para infraestructura como continuación del programa “300 pueblos”, atención a carreteras, vialidades, electrificación, espacios recreativos y deportivos (parques y domos), aeropistas, ciclopistas, cultura (museos y bibliotecas), proyectos ejecutivos y edificios públicos.

Lo anterior se hace con un enfoque moderno de equipamientos urbanos que, a su vez, no entra en contradicción con la infraestructura regional.

En materia de comunicaciones y transportes, señaló que se implementaron acciones que permiten ordenar la situación del transporte público mediante un control efectivo de unidades, tarifas y concesiones autorizadas.

(Con información del Poder Ejecutivo de Quintana Roo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com