301 familias de zona rural de OPB mejoran su calidad de vida

Pucté. El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy 301 casas del “Programa de Vivienda Rural e Indígena 2017” en 17 comunidades de Othón P. Blanco, con las que se llega a 520 otorgadas de un total de 802. El evento se realizó en esta comunidad, donde se construyeron 28 viviendas para igual número de familias beneficiadas.

“Hoy en Quintana Roo cumplimos con nuestra palabra en beneficio de las familias que más lo necesitan y avanzamos en la disminución de la desigualdad, con más y mejores oportunidades para que la gente de las comunidades rurales eleve su calidad de vida”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

A través del “Programa de Vivienda Rural e Indígena 2017”, se tiene proyectada la construcción de 802 casas en beneficio de igual número familias de 35 comunidades para atender así la carencia de espacios y se avanza en el abatimiento del hacinamiento. “En gobiernos anteriores, se abandonó a la gente y se profundizó la brecha de la desigualdad para beneficiar a unos cuantos privilegiados”, señaló Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo indicó que, a nivel estatal, el 9.4 por ciento de las viviendas rurales carece, fundamentalmente, de pisos firmes, muros y techos sólidos. En el municipio de Othón P. Blanco, el 3.5 por ciento de estas casas se encuentra en tales condiciones.

“En la resolución de los problemas vamos avanzando, hay resultados, pero todavía son insuficientes; el proceso de cambio es lento, pero vamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, destacó Carlos Joaquín durante la entrega de las 28 casas de Pucté: 18 para mujeres jefas de familia, seis para personas de la tercera edad y cuatro para familias en las que algún miembro padece alguna discapacidad.

El gobernador Carlos Joaquín entregó de manera simbólica las llaves de sus nuevas viviendas a los beneficiarios con discapacidad Nélida Torres Paredes y Filiberto Urbina Castañeda; y a William de Jesús Padilla y Medina, de la tercera edad.

“Queremos mejores condiciones de vida para todos con más y mejores oportunidades. Disfruten su nuevo hogar, construyamos juntos ese Quintana Roo inclusivo y solidario que queremos para nuestros hijos”, dijo Carlos Joaquín.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza, quien explicó que las 301 casas que se entregan a partir de hoy permiten que las familias tengan más y mejores espacios para vivir y se reduce así el hacinamiento.

Para este año se han programado mil acciones de vivienda más, por lo que la SEDESO trabaja en la integración de los expedientes con criterios de selección para los beneficiarios: madres solteras, personas de la tercera edad y familias con algún integrante discapacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com