¿Y si tuviéramos toda la información de las ‘transas’?

En su discurso,  Enrique Peña Nieto dice que «hoy como ayer, el país necesita unidad» y yo digo que hoy como ayer, el país necesita que le rindan cuentas por las transas, las imposiciones, los hurtos, los robos, los malos manejos, las afrentas, las mentiras, las simulaciones, las violaciones, los asesinatos, en pocas palabras: deberíamos exigir cuentas por tanta hijoputez…

Entonces me surge la pregunta: en un caso hipotético, si un día de estos Peña Nieto decide hacer su declaración 3 de 3 junto con todo su gabinete; además de hacer pública la información «reservada» (esa que guardan por décadas, para que la sepulte el olvido): ¿Qué haríamos? ¿Mentar madres a diestra y siniestra? ¿Burlarnos? ¿Justificarlos? ¿Lincharlos? ¿Hacer más narco novelas y corridos con sus nombres?

Tal vez, y sólo tal vez, podríamos organizarnos, informarnos sobre procedimientos legales para fincarles responsabilidades, estar atentos para dar con sus cómplices, dar seguimiento hasta verlos en la cárcel o extraditados, o en su caso, exhibirlos en donde estén y en el país que estén, y, sobre todo, recuperar bienes muebles o inmuebles a nombre de esposas, hijos, padres, suegros, cuñados, amantes (hombres y mujeres), chóferes y a todos los prestanombres de toda la caterva.

Al fin y al cabo, soñar no cuesta nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com