Ojalá nos uniéramos todos los mexicanos

Luego de esperar, buscar y hasta imaginar que Claudia Ruiz Massieu se les había puesto flamenca y se negaba a salir -de ahí el retraso- veo el mensaje de Peña Nieto a la sociedad mexicana, con una Ruiz Massieu con cara de chinga tu madre, encabronada es poco y con sonrisa helada.

En los primeros minutos, luego de saludar y felicitar -sin ofrecer disculpa alguna por sus más de 20 minutos de retraso- habla de «unidad», de retos (y de unidad) de decisiones (y de unidad), entonces dejo de verlo porque me surge la duda: ¿unidad de quién con quién?

¿Del presidente con Videgaray, el humilde? ¿Del presidente con su caterva? ¿De las grandes empresas con el gabinete presidencial?

Porque del presidente con el pueblo, de los legisladores con el pueblo, de la Conasami con los trabajadores, de los sindicatos con sus agremiados, o de los empresarios con el pueblo no lo creo.

Si así fuera, el presidente no habría salido de vacaciones por atender los numerosos problemas del país, los diputados y senadores no se hubieran regalado sendos bonos mentando la madre al pueblo, los funcionarios se hubieran negado a recibir sus súper aguinaldos para ser congruentes con la situación del país y así tantos y tantos ejemplos de cabrones poderosos, hambreados y miserables.

(Como dicen en la Península) Ah, que don Peña Nieto ¿Ahora viene a pedir unidad? En verdad, no justifico que nadie le desee mal a nadie, pero este hombrecito hace lo posible y lo imposible por ganarse el odio, la burla y el vituperio generalizado de sus gobernados, de nosotros, los desunidos, ignorantes y dejados mexicanos…

Unidad…mis garras!!

Ojalá nos uniéramos los mexicanos, pero contra ellos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com