TV pierde interés entre jóvenes de México y Centroamérica

La televisión ya no es la principal fuente de entretenimiento e información entre los jóvenes de México y Centroamérica, esta es una de las principales conclusiones del Encuentro Nacional de Sistemas de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes.

En el panel Diálogo con adolescentes de México y Centroamérica sobre tecnologías de la información, comunicación y contenidos de comunicación, adolescentes de México y Centroamérica coincidieron que las redes sociales son lo que más consumen en su día a día para entretenerse e informarse.

En este mismo sentido, los adolescentes señalaron que la televisión es aprovechada para poder hablar con sus familiares. Además, sostuvieron que el desconocimiento del mundo adolescente hace que pierdan interés en los contenidos de la televisión, al tiempo que comentaron que la televisión está dirigida hacia la gente adulta.

La comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, María Elena Estavillo Flores, señaló que un estudio hecho por la entidad arrojó que los adolescentes en México prefieren las pantallas, videojuegos, redes sociales y plataformas como Netflix.

Estavillo Flores indicó que los smartphones le quitaron poder a la radio y a la televisión.

La comisionada detalló que los adolescentes en plataformas como Netflix buscan películas y series; en Youtube buscan influencers y tutoriales; Televisión programas de consumo y en Radio lo que consumen es indirecto debido a que escuchan lo que sus familiares ponen.

(Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com