Tras incitación al odio, despiden al columnista Ricardo Alemán

La cadena mexicana Televisa despidió este domingo al periodista político por la publicación de un tuit que parecía incitar a matar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. “Ayer, Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, informó el consorcio.

El pasado sábado, Alemán tuiteó un comentario que decía “Les hablan!!”, con una imagen donde se lee: “A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”.

Televisa señaló que en el actual proceso electoral y en un contexto de “polarización política y social” no podía admitir ese tipo de conductas. “Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia.

“Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, señaló, e informó que ponía fin a las emisiones del programa La Mudanza que Alemán conducía en el canal de noticias Foro TV de la cadena.

Después del gran número de críticas que recibió en las redes sociales, procedentes de los más diversos sectores sociales, Alemán borró el tuit y aseguró en un video que su intención había sido “advertir de ese riesgo precisamente”.

“Hay manos interesadas en que esto se distorsione y lo han distorsionado”, señaló. “No fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto no estamos locos para entrar a esos juegos”.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com