Privilegian candidatos las redes sociales

Mérida. Durante los Días de Guardar, los candidatos a los diferentes cargos de elección popular prefirieron guardar el arranque de las campañas en público, pero a través de las redes sociales y en espectaculares ya publicaron sus primeros lemas y spots.

En su cumpleaños 38, Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN en coalición con Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, publicó un spot a través de Facebook en el que afirma que sueña con “el mejor Yucatán de todos los tiempos”. En el video de 30 segundos, enfatiza en valores y características de los yucatecos, con la inclusión de género.

“Ser yucateca es querer a tu tierra, protegerla. Ser yucateco es ver por tu gente, cuidar a tu familia, no dar la espalda al desprotegido, al estudiante, al abuelo. Ser yucateca se lleva en el alma, es tener en las venas una sangre que es tradición y progreso. Un yucateco no divide, no se conforma, una yucateca nunca se rinde”.

En el mensaje de la publicación expresa que “llegó la hora de dar el salto, llegó la hora de hacer realidad el mejor Yucatán de todos los tiempos”. Afirma que recorrerá cada rincón para escuchar a los habitantes y conseguir juntos “el Yucatán que todos nos merecemos”.

Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI al gobierno de Yucatán en coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza, presenta su campaña “Yucatán primero”, que arrancará formalmente el lunes próximo, un día después de la visita de José Antonio Meade, candidato de su partido a la Presidencia, a la entidad.

Escribe en su Facebook que “con orgullo, responsabilidad y convicción les digo que tenemos las respuestas para lo que necesita Yucatán. A partir de este día recorreremos todo el estado para poner nuestra experiencia al servicio de las y los yucatecos, para juntos construir el Yucatán que todos anhelamos, porque para ti, como para mí ‘Yucatán primero’”.

“Los yucatecos tenemos grandes razones para sentirnos orgullosos, Yucatán estado de primera”, expresa en su spot, también de 30 segundos. Resalta que es el estado en el que más jóvenes terminan la prepa e ingresan a la universidad, es líder en producción de cerdo, miel y pulpo, y la economía en crecimiento al doble del resto de México.

Joaquín Díaz Mena, de Morena con Encuentro Social y Partido del Trabajo, cambió su foto de perfil y su foto de portada, en la que aparecen su seudónimo Huacho, con el lema “En Yucatán por primera vez hay esperanza”.

Mérida

El priista Víctor Caballero Durán, con su lema Mérida mejor, publicó al mediodía una fotografía en Facebook, como parte de su arranque de campaña por la alcaldía de la capital yucateca.

Su principal contendiente, Renán Barrera Concha, del PAN, envió un mensaje de felicitación a Vila Dosal por su cumpleaños con una foto de cuando el segundo recibió la alcaldía del nuevamente candidato, en 2015.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com