Hashtag #MarParaBolivia superó 25 millones de impresiones

La Paz.- El hashtag #MarParaBolivia superó las 25 millones de impresiones, informó la viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda.

Las impresiones son el número de veces que se muestra la publicación de una página, tanto si se hace clic en ella como si no. Se componen de tres elementos en la red social: el tweet original, las respuestas y los retweets.

Varias impresiones de un mismo tweet pueden ser vistas por los usuarios si, por ejemplo, aparece en la sección de noticias una vez y después si un amigo suyo la comparte.

Con motivo de la presentación antes del próximo día 21 de la réplica de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, se lanzó la campaña mediática en las redes sociales con los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarNosUne.

Entre las actividades para apoyar la entrega del documento, para este día se prevé un tuitazo mundial.

Impulsada por el Ministerio de Comunicación, la iniciativa tiene como objetivo sumar voces en el mundo y demostrar que la causa boliviana se basa en la justicia y la verdad.

Luego del día 21, el gobierno chileno deberá preparar su respuesta para el tribunal antes del 21 de septiembre. Después de ello se ingresará a la etapa oral del proceso y se conocerá el fallo sobre el diferendo.

Bolivia nació como república en 1825 con costas al Pacífico, pero una invasión chilena en febrero de 1879 arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales, de lo cual deriva su actual condición mediterránea.

Fuentes oficiales reflejan que esta privación causa daños comerciales y financieros, sobre todo porque limita las capacidades de desarrollo nacionales de los bolivianos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com