Guerra sucia: circula en redes falsa portada de La Jornada

Ciudad de México. La guerra sucia contra el candidato presidencial puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, reutiliza la vieja táctica de falsificar portadas de medios para crear temor entre los trabajadores y tratar de cambiar la intención del voto.

Desde hace unas horas, en redes sociales circula una portada falsa de La Jornada, que muestra una imagen de Andrés Manuel López Obrador, el candidato a presidente que lideras las encuestas de intención de voto, advirtiendo que de llegar al gobierno tomaría medidas destinadas a “acabar” con los supuestos privilegios de que ahora gozan los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como es habitual en el caso de la información “fake”, no se establece el origen de la falsa primera plana, que describe algunas de las imaginarias medidas contra quienes laboran en el instituto médico.

La falsa portada tiene fecha del 28 de mayo. Basta consultar la versión digital de nuestra edición impresa de ese día para corroborar que se trata de una falsificación. Por lo tanto, La Jornada se deslinda por completo del hecho.

(Con información de internet y La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com