Falso desabasto de gasolina y propaganda en redes sociales

Tendencias en Twitter son sobre el combustible: #NoHayGasolina, #NoMásHuachicoleo y #DesabastoDeCombustible

El caos mediático desatado por falsos reportes de desabasto de gasolina en la Ciudad de México y al menos seis estados del país acaparó las redes sociales. Y día tras día fueron magnificado en los medios tradicionales de prensa, radio y televisión.

Durante la noche del 8 de enero de 2019, las tres principales tendencias a nivel nacional en Twitter fueron sobre el combustible:  #NoHayGasolina, #NoMásHuachicoleo y #DesabastoDeCombustible.

Miles de usuarios difundieron el cierre de estaciones y largas filas de automóviles a través de imágenes y videos en múltiples puntos de la entidad que gobierna Claudia Sheinbaum.

Así como también miles de usuarios desmintieron tal desabasto, pero esto lo minimizaron tendenciosamente los medios de comunicación.

Incluso empresas como Repsol y G500 han admitido el cierre de estaciones y la suspensión intermitente de operaciones en gasolineras de la capital mexicana.

Pemex pidió a la población evitar compras de pánico y negó que hubiera desabasto en la Ciudad de México.

Más temprano, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe quedar muy claro que “hay suficiente combustible en el país, tenemos gasolinas en el país, no es un problema de abasto nacional, es una situación especial de distribución que estamos normando para evitar el robo”.

Ante el interés del tema en redes sociales, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, hizo a través de su cuenta de Twitter un llamado a estar atentos a los comunicados oficiales para no alimentar especulaciones.

En línea con los comentarios del presidente sobre el tema, reiteró que hay combustible suficiente para abastecer la demanda nacional y a la brevedad se restablecerá el suministro de gasolina.

También la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se sumó al mensaje oficial y en su cuenta de Twitter aseguró que el abasto de gasolina se regularizará pronto y que no falta este combustible, haciendo un llamado a no caer en compras de pánico.

La falta de combustible responde al cierre de poliductos de Pemex para acabar con el robo de hidrocarburos, problema que ha costado más de 66,000 millones de pesos (mdp).

La escasez de combustible ha afectado incluso a tres aeropuertos del país, según la Cámara Nacional de Aerotransportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com