¿Cómo se regula la vida en sociedad desde la ley?

Presentan el libro Estructura jurídica y política del Estado mexicano, escrito por el jurista Eduardo López Betancourt

Considerada una obra editorial dirigida al público interesado en conocer cómo se regula la vida en sociedad, familiarizarse con sus derechos y obligaciones, comprender lo que es el Estado mexicano y percibir el alcance de los órganos que lo constituyen, la Facultad de Derecho (FD) presentó el libro Estructura jurídica y política del Estado mexicano, escrito por el jurista Eduardo López Betancourt.

En la introducción, se señala que, la obra se vuelve particularmente útil para estudiantes universitarios de los cursos de Introducción al Estudio del Derecho; pero también, por la manera amplia y original en la que se analiza gran cantidad de asuntos jurídicos –en sus aspectos teóricos y prácticos– para alumnos de ciencias políticas, administración de empresas, periodismo y relaciones internacionales.

El autor indicó que el texto va de la mano con el nuevo plan de estudios de la FD, el cual marcará la pauta en otras instituciones para la formación de los nuevos juristas, comprometidos y acordes con las nuevas reformas legislativas y las leyes secundarias.

Comentarios

En el acto, al que acudió como invitado Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el senador de la República Félix Salgado Macedonio comentó que López Betancourt plasma con excelencia cómo se constituyen los poderes y las facultades de cada uno de ellos.

En tanto, Víctor Manuel Garay, secretario general de la Facultad de Derecho, mencionó que este ejemplar aportará un enfoque con respecto a la forma en que nuestro sistema jurídico ha avanzado con los cambios en la sociedad, pues hay un dinamismo constante del entorno social. “Se trata de una obra de consulta útil para los estudiantes y contiene temas novedosos actualizados que vale la pena estudiar”.

Por su parte, Enrique González, de la Facultad de Economía, consideró que también se trata de un trabajo que refleja el alcance del conocimiento del autor en torno al derecho, además del cariño hacia su labor, a la ciencia del derecho.

(Con información de Gaceta UNAMO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com