Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales

El ministro del Interior británico dijo que se requiere tener acceso a los mensajes cifrados de redes como Facebook y Twitter luego de que los partidarios de ISIS publicaron varios contenidos alardeando sobre el atentado del lunes, que dejó 22 muertos.

El gobierno de Reino Unido instó a redes sociales como Facebook y Twitter a que hagan frente a los mensajes que celebran el terrorismo y reforzó su llamado para tener acceso a mensajes cifrados.

Necesitamos hacer más y tenemos que trabajar con ellos para asegurarnos de que nos ayuden a hacer más, dijo el ministro del Interior, Amber Rudd, en una entrevista con ITV el miércoles.

Tras el ataque de un atacante suicida que mató a 22 personas en un concierto en Manchester el lunes, los partidarios de ISIS publicaron varios contenidos en Facebook, Twitter y Telegram alardeando sobre el incidente. Los servicios de seguridad están investigando la posibilidad de que el atacante, que era conocido por las autoridades, formara parte de una red más amplia.

“No debemos subestimar que ISIS realmente quiere cometer estos actos y está constantemente tratando de radicalizar a la gente”, dijo Rudd.

Facebook y Twitter se negaron a comentar. Los portavoces de Telegram no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

El partido conservador de la primera ministra Theresa May ha tomado una línea dura contra las plataformas sociales después de la revelación de que Khalid Ma-sood, quien mató a cinco personas en Londres en marzo, había utilizado WhatsApp poco antes de que él comenzara su ataque.

Rudd dijo en ese momento que WhatsApp de Facebook debería abrir su encriptación a los servicios de seguridad e instó a las compañías en línea a ser más agresivas en el cierre de sitios explotados por terroristas.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com