Zavala deja el PAN para poder ser candidata ‘independiente’

Margarita Zavala entregó al Partido Acción Nacional (PAN) su carta de renuncia poniendo fin a una militancia de 33 años, porque “de no hacerlo (renunciar), quedaría impedida para participar en la contienda electoral”.

La ex primera dama entregó indirectamente la carta en donde renuncia a una militancia de 33 años, en medio de una confrontación con el líder del partido, Ricardo Anaya.

Como era su intención desde el principio, Margaita Zavala podrá buscar ahora una candidatura presidencial ‘independiente’, pues sus posibilidades al interior del PAN cada vez eran menores; y en los próximos días hará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El límite es el próximo 14 de octubre.

“Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a la ciudadanía para tomar una decisión. Pedí reglas. Lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video. La respuesta siempre fue evasiva”, dice la carta de renuncia, que fue entregada por una persona de su equipo.

Zavala explicó en un mensaje difundido por Internet que renuncia ahora ya que el tiempo para competir como independiente se acorta. El límite para registrarse fue ajustado este viernes, del 8 al 14 de octubre.

“De no hacerlo (renunciar) quedaría impedida para participar en la contienda electoral”, explicó.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com