Veracruz y Puebla, foco rojo en compra del voto, advierte AMLO

Xalapa, Veracruz. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que observadores internacionales vigilen la jornada electoral del uno de julio, en los estados de Veracruz y Puebla, ante la posibilidad de que los gobernadores de tales entidades pretendan incurrir en la coacción del voto.

López Obrador destacó que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quiere dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en el poder. Mientras que en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle pretende imponer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, como mandataria.

“Que vengan observadores internacionales, porque aquí Yunes está utilizando el presupuesto público para comprar voto, comprar lealtades y poner a su hijo. Queremos que vengan y observen”.

López Obrador mencionó que los observadores internacionales de los que hablan son diferentes a los que ha invitado el INE; “éstos que estamos pidiendo son otros: son líderes, representantes de organizaciones internacionales”.

Adelantó que “a través de Horacio Duarte vamos a hacer la petición ante el INE, para que la observación internacional se concentre en Veracruz y Puebla, mañana vamos a hacer la solicitud ante el Consejo del INE”.

López Obrador dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tiene una estrategia para hacer creer que Cuitláhuac García Jiménez “compite reñidamente” con el candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente», Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Quieren hacer creer que Cuitláhuac compite reñidamente con el hijo del gobernador, nada de eso. Eso es mentira. Cuitláhuac está más de diez puntos arriba del hijo de Yunes”.

En su gira por el norte de Veracruz, López Obrador mencionó que “con un periódico que tiene cierto prestigio cucharearon una encuesta para decir que hay un empate en Veracruz. No hay ningún empate. No digan mentiras”.

En entrevista, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia dijo que el reciente anuncio de la orden de aprehensión en contra de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías de Duarte, “no es más que parte de la propaganda de Yunes Linares”.

“Yo lo dije desde hace mucho tiempo: es lo mismo Duarte que Yunes, es lo mismo. Todo es propaganda. Son lo mismo”.

López Obrador dijo que “Yunes se metió en un lío al postular a su hijo. No va a ganar su hijo, aunque derroche todo el dinero del gobierno de Veracruz. Los veracruzanos están despiertos y no van a permitir que Yunes deje a su hijo de gobernador”.

De ganar las elecciones el uno de julio, López Obrador mencionó que no hay razones para que haya alguna crisis económica al asumir el poder; “militantes del PAN, patrocinadores del PAN, quieren asustar diciendo que habrá inestabilidad económica, pero eso es un cuento”.

Mencionó que muchos militantes del PAN y del PRD se están sumando a su campaña, “y en Morena tenemos la mano abierta, franca, fraterna, a nuestros adversarios. Nosotros no tenemos enemigos, tenemos adversarios, y comprendemos que estén nerviosos”.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com