Tras reunión con equipo de AMLO, el CCE apuesta por el sí al NAIM

Ciudad de México. El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se reunió este martes con la cúpula empresarial del país, cuyos representantes le entregaron su análisis sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Tras el encuentro realizado en el piso 51 de la Torre Mayor, Jiménez Espriú se rehusó a dar declaraciones a la prensa que lo aguardaba, únicamente pidió a los ciudadanos mantenerse informados y participar en la consulta sobre la construcción de la terminal aérea.

Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que en la reunión de aproximadamente tres horas “presentamos nuestros puntos de vista de cada una de las alternativas, y ellos (el futuro gobierno) responderán a las observaciones”.

Abundó: “Evidentemente tendremos que estudiar lo presentado para ratificar nuestra posición de que la localización idónea del NAIM es donde actualmente se está construyendo y que tiene las mayores factibilidades de reducir el riesgo logístico en los próximos 25 o 50 años”.

Antes de la encerrona, Castañón dijo que la obra que está en marcha “es importantísima para el país, es la cabeza de la logística de los futuros 50 años, y queremos conocer cuál es la fundamentación científica y tecnológica para ver otras opciones”.

Concluyó: “Planteamos que se puede trabajar la primera opción, disminuyendo costos para la construcción, sin cambiar la estructura original. Allí nosotros pretendemos iniciar un diálogo de lo que significa toda la infraestructura para el país, no solamente del aeropuerto”.

A la reunión acudieron el líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, y el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yañez, entre otros.

Menos burocracia

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que habrá una significativa reducción burocrática, identificando las áreas que serán centralizadas en una sola instancia.

En conferencia de prensa, López Obrador presentó a quienes serán integrantes de su equipo y, al explicar el nuevo esquema de la Coordinación General de Comunicación Social, insistió en que, desde ahí, cómo lo había anunciado, se llevará la totalidad de la comunicación del gobierno.

Además, recordó que en su gobierno habrá una sola instancia responsable de derechos humanos para todas las dependencias, lo mismo que una Oficialía Mayor, responsable de todas las licitaciones y compras, y una sola también, dedicada al control de gasto dependiente de la Secretaría de la Función Pública.

“No va a haber duplicidades. No podemos derrochar, se tiene que ahorrar. Por eso, ahora vamos a tener toda la coordinación de medios, general, en la Presidencia.

“Voy a ser claro: vamos a ahorrar. Ésa es la austeridad. No va a haber duplicidad, ni en esto ni en ningunas otras funciones (sic)”, insistió.

Respecto al manejo comunicacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró que bajará el gasto en publicidad al 50% y que las oficinas se reducirán al mínimo, concentrando en la Coordinación General inclusive áreas como Cepropie, histórica instancia de registro en video de las actividades presidenciales que ha dependido de la Secretaría de Gobernación.

(Con información de Proceso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com