Siete muertos y tres heridos durante balacera en Jalisco

Encarnación de Díaz, Jalisco. Un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Fuerza Única Regional se registró en la comunidad de Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz, Jalisco, que dejó como saldo siete personas muertas del bando de los pistoleros y al menos tres heridos de parte de los uniformados.

Los enfrentamientos iniciaron a las 7:15 horas, aproximadamente, en la carretera de esta municipalidad cerca de la comunidad de San Sebastián, con rumbo a San Juan de los Lagos, cuando un convoy de al menos tres patrullas fueron atacados por varios civiles.

Tras ese primer enfrentamiento que se dio en un camino de terracería, siguió una persecución y a los pocos kilómetros un nuevo enfrentamiento desde varias camionetas hacia las patrullas y sus elementos.

Los uniformados solicitaron apoyo, mientras los civiles atravesaron dos camionetas y las incendiaron en el camino para luego huir. En los vehículos se aseguraron armas cortas y largas.

Después se inició un fuerte operativo para dar con el paradero del resto de los pistoleros que continúan prófugos. Se presume que los sujetos son miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

En Aguascalientes se blindaron los límites con Jalisco, en particular la comunidad de Los Cuervos, que hace límite precisamente con Encarnación de Díaz y la carretera 45 sur.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com