SHCP presionó a Corral para frenar investigación contra PRI

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó que el viernes 4 de enero el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, intentó condicionar la entrega de 700 millones de pesos a cambio de frenar la investigación de un presunto desvío de recursos al PRI, pero su propia oficina de prensa lo desmintió más tarde y precisó que el encuentro ocurrió, en realidad, el pasado jueves.

En una conferencia de prensa, que dio por terminada de manera abrupta cuando respondía sobre las investigaciones del asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, afirmó que Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente nacional del tricolor, no es investigado por la Fiscalía General del estado.

Sostuvo que el único involucrado en el presunto desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI es Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto de ese partido.

Será el Ministerio Público, mediante las investigaciones que realiza a partir de sus actuaciones, el que amplíe el universo de responsables, si tiene elementos para hacerlo. No vamos a inventar ninguna responsabilidad a nadie. El trabajo ha sido riguroso, profesional, técnico, documentado, dijo.

Asegura Peña que la federación cumple

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre la retención de recursos financieros para la entidad. Y precisó: lo que hoy (ayer) recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario.

Criticó, sin decirlo de manera explícita, argumentos políticos en las acusaciones del mandatario chihuahuense: no imagino que un gobierno emanado del partido al que pertenezco pretendiera siquiera hacer alguno de los actos que, como lo hoy acontecido (y) algunos de los fraseos o de las expresiones que ha habido de parte del gobierno de Chihuahua, los hubiese tenido; cuando hoy recojo en distintos medios señalamientos sobre irregularidades en los procesos que se siguen allá, al amparo del combate a la corrupción, a las que de ninguna manera el gobierno de la República se opone.

Además, respecto de la dimisión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario respondió: al día de hoy no he recibido una sola renuncia de un integrante de mi gabinete.

Ahí mismo, sin embargo, no descartó una medida de ese tipo, y eso puede ocurrir en cualquier momento ante la definición que tome el Presidente de la República en alcance a las atribuciones que tiene, dijo.

Sobre las denuncias del panista Javier Corral, el presidente Peña Nieto insistió en el apoyo del gobierno de la República a todas las entidades, independientemente de su signo partidista y a partir de sus capacidades en el orden financiero, de la seguridad pública y en todos los ámbitos del quehacer público. El gobierno no merece ser descalificado y menos señalado “por estar respaldando o no al gobierno de Chihuahua.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com