Morena ayudará a damnificados aunque al INE no le guste

Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechara la posibilidad sugerida por Andrés Manuel López Obrador sobre destinar 20% del gasto de campaña de 2018 de Morena para los damnificados por el terremoto, el tabasqueño dijo tener otra propuesta y advirtió que Morena apoyará porque es un asunto de justicia, aunque no les guste a “los fifís” del INE.

“La gente como ustedes aplauden nuestra decisión; otros, nuestros adversarios, se molestaron mucho, salieron de inmediato los del INE a decir que no se podía porque el gasto de campaña está etiquetado y que no se puede utilizar para los propósitos de ayudar a damnificados”, explicó a los asistentes a la asamblea informativa en Jalisco.

López Obrador advirtió que “hay mecanismos para que, sin violar la ley, se apoye. Por ejemplo, en Morena todos los militantes tenemos que contribuir, tenemos que pagar una cuota y, los que reciben un sueldo, por ley tienen que entregar la mitad de sus ingresos. Ahora, la propuesta será que todas esas cuotas, todo lo que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de Morena, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo de que no se va a poder”.

Recordó que ayer por la mañana hizo el compromiso de destinar el 20% del gasto de campaña del 2018 a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

“A Morena le van a corresponder entre 300 y 400 millones (de pesos) el 20% de esa cantidad, o sea, 60 millones (de pesos) si son 300 (millones de pesos) u 80 millones (de pesos) si son 400 (millones de pesos) los vamos a destinar a apoyar a los damnificados”, dijo.

“Cuando hay estos fenómenos naturales: terremotos, inundaciones, se afectan a todos, pero desgraciadamente lo padecen más los pobres, la gente que vive en condiciones precarias, es como cuando llueve sobre mojado, de por si hay millones de damnificados de México por la pobreza”, señaló.

El tabasqueño reiteró que se cumplirá con el compromiso de Morena va a ayudar al pueblo que sufre en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste en el país e indicó que jamás se va a olvidar el propósito que tiene el movimiento y el partido que es llevar a la practica el principio del amor al prójimo, “nunca le vamos a dar la espalda al que sufre”.

Respecto de la violencia que se vive en el país, dijo que al menos se registran 68 homicidios cada 24 horas, 230 mil asesinatos en una década, por lo que es necesario cambiar las estrategias y “atender las causas”, por medio de la creación de fuentes de empleo.

(Con información de Regeneración)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com