Marinos disparan para repeler agresiva protesta en Jalisco

Ciudad de México. Una protesta en la entrada del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para denunciar la presencia de personal de la Secretaría de Marina (Semar) que abusa de su autoridad y que, acusaron los manifestantes, ha cometido desapariciones de personas, terminó en agresiones por parte de civiles y marinos, así como en disparos al aire que dejaron al menos a un hombre herido, reportaron medios locales.

Hoy, personas salieron a las calles con cartulinas para exigir a la Semar que se retiren de la entidad, su intención era marchar hacia el Centro Histórico, pero las agresiones impidieron que llegaran.

Los civiles también pidieron a las autoridades estatales y federales localizar a un joven de 17 años identificado como Ulises Adair Cardona, a quien supuestamente elementos de la Marina se llevó junto con uno de sus amigos en enero pasado, solo su compañero regresó y relató que fue torturado, recogen diarios de Jalisco.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo personal de la Semar dispara al aire para repeler la proteasta, en una de las imágenes incluso se escucha a una persona gritar “¡No traemos armas”.

Otro video documenta cómo un grupo de civiles le grita a una marino “¡ratero!, ¡desármenlo!”, mientras dos de sus compañeros se lo llevan; también se les ve lanzando botellas y piedras contra elementos de la Semar.

Tras los hechos el Secretario General de Gobierno de Jalisco informó en su cuenta de Twitter que por órdenes del Gobernador, Aristóteles Sandoval, ya iniciaron contacto con mandos federales del Grupo de Coordinación Jalisco, quienes iniciaron una carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce quién convocó a la manifestación.

(Con información de Sin Embargo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com