Maestros interinos toman Torre Chiapas, exigen pagos atrasados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Maestros interinos de diferentes niveles educativos se apostaron afuera de la Torre Chiapas para exigir el pago de salarios atrasados que, de acuerdo con promesas del titular de la Secretaría de Educación (SE), Eduardo Campos Martínez, se saldarían en los meses de julio y agosto.

Con pancartas y consignas, los docentes se manifestaron pacíficamente para llamar la atención de las autoridades del gobierno estatal, quienes les adeudan pagos desde el 2013.

Fueron aproximadamente 100 los trabajadores de la educación los que arribaron al edificio que se encuentra sobre el libramiento Norte en la zona Oriente de Tuxtla Gutiérrez; ahí, expusieron que el incumplimiento gubernamental ha rebasado los límites, incluso que desde el inicio de la deuda se han violentado sus derechos laborales y humanos.

“Muchos de nosotros somos padres y madres de familia, necesitamos ese dinero porque somos el sostén del hogar; da coraje que a pesar de que ya hicimos el trabajo el gobierno no nos quiera pagar, no creo que al gobernador le falte su dinero o al secretario de Educación”, dijo una maestra inconforme.

Para esta protesta, los profesores interinos tuvieron el respaldo de algunos padres de familia, quienes, en su momento, también exhortaron a las autoridades a saldar la deuda, toda vez que, al no pagar, las consecuencias se verán reflejadas en las aulas.

“Como es que el gobierno da un discurso donde habla de educación de calidad y resulta que no le paga a los maestros; no estamos hablando de una quincena o un mes, estamos hablando de años; eso es verdaderamente un abuso, cómo es posible que no les puedan pagar un solo peso, dónde están los recursos”, cuestionó un padre de familia.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Hacienda ni la Secretaría de Educación han dado una postura al respecto.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com