Los empresarios no saben cómo se financiará el Tren Maya

La iniciativa privada del país tiene dudas sobre cómo se financiará el Tren Maya, el cual conectará a los estados del sureste del país. Además, consideró que Quintana Roo y Yucatán serán los más beneficiados.

En la mesa “El turismo como vocación nacional” del Foro Forbes 2018, el director general de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga, señaló que el tren viene a detonar a esa región del país, por lo que es positivo. Sin embargo, comentó que hay preocupaciones sobre la forma en qué se financiará el proyecto.

“En Mérida, Chichén Itzá, Cancún y Tulúm será rentable el Tren Maya, sin embargo, en otros estados podría ser que no”, comentó Arsuaga.

En este mismo sentido, Alejandro Zozaya, director ejectivo de Apple Leisure Group, coincidió con el CEO de Grupo Presidente sobre la forma en qué se financiará el proyecto.

Además, el Zozaya comentó que si el Tren Maya va a generar una derrama económica adicional es bueno, pero sería preocupante que se recortarán recursos a la parte de promoción y publicidad por financiar el proyecto.

“Los trenes son subsidiados por los gobiernos. Lo que preocupante es saber la forma en que se va a financiar, evitado que se quite recursos a otros rubros para impulsar al turimo”, explicó.

A pesar de la incertidumbre que puede generar la obra, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expuso que la obra es viable financieramente hablando, además de que beneficiará a la población por la facilidad de movilidad. “Hay la posibilidad de un nuevo producto turístico”, dijo el mandatario estatal.

Sobre el tema de financiamiento, Joaquín González comentó que la obra tendrá una costo entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, además, sostuvo que la iniciativa privada ya se acercó con el gobierno estatal.

(Con información de Forbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com