Incendia comando un autobús de opositores a hidroeléctrica

Un comando armado intercepto a opositores cuando regresaban de manifestarse en contra de la hidroeléctrica Atzala-Coyolpa, desalojó del autobús tanto al chofer como a los campesinos, quienes a orilla de carretera, fuero puestos de rodillas y de espaldas.

Los hombres armados incendiaron el transporte y se retiraron del lugar.

Los agredidos son pobladores del Valle de Tehuacán en Puebla quienes se han mantenido movilizados desde hace semanas por la cancelación definitivamente del proyecto de hidroeléctrica.

Los campesinos relataron que una camioneta doble cabina, negra les cerró el paso y fue cuando hombres armados y encapuchados los bajaron del transporte a la altura de Zacacoapan, en San Miguel Eloxochitláno.

Al encontrarse fuera de la unidad, el comando los obligó a dar la espalda al autobús y arrodillarse.

Ante las amenazas los campesinos optaron por obedecer, posteriormente se percataron del olor a gasolina, para luego presenciar el incendio de autobús en que se transportaban, en tanto los agresores procedieron a retirarse.

Los denunciantes consideraron que se trata de una acción de intimidación hacia todos los grupos que se han movilizado en contra de las hidroeléctricas en la Sierra Norte de Puebla.

(Con información de Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com