Fija SCJN plazo a PGR y Presidencia por Comisión de la Verdad

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no puede suspender la creación de la comisión de la verdad para la investigación del caso Iguala, indicó el alto tribunal.

El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, determinó que carecen de competencia para conocer de las quejas que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a la creación de la comisión de la verdad.

Por medio de cuatro acuerdos, Aguilar Morales dio un plazo de tres días para que la PGR y la Presidencia de la República, “manifiesten ante el Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito, con residencia en Matamoros, Tamaulipas, órgano competente para este asunto, sí consideran que existe una imposibilidad jurídica para dar cumplimiento al respectivo fallo protector”.

Lo anterior, indicó, para que el Tribunal Unitario cuente con elementos para ordenar la apertura del incidente de inejecución de sentencia respectivo, y una vez abierto el incidente de inejecución de sentencia, el Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito deberá hacer del conocimiento de la Suprema Corte para que se valore la posibilidad de solicitar su atracción por el alto tribunal.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com