Exigen organizaciones desistir de despenalización del aborto

Ciudad de México. Ante la preparación de una iniciativa de ley para despenalizar el aborto en México que, en breve, Morena presentará en la Cámara de Diputados, grupos conservadores y religiosos se movilizaron desde el Monumento a la Madre hasta la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la Colonia Roma, para solicitar que se elimine esta propuesta de la agenda nacional.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés dijo que “el derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran con amenazas nunca antes vistas en México” y acusó a legisladores y futuros funcionarios del gobierno federal de querer “imponer la cultura de muerte en nuestro país”.

En lugar de pasar una iniciativa para despenalizar el aborto, “mejor ofrezcamos y garanticemos mejoras en salud, educación y trabajo”, comentó.

La manifestación en la Ciudad de México, que inició en el Monumento a la Madre y culminó en las oficinas del equipo de transición ubicadas en la colonia Roma, formó parte de las marchas realizadas en 140 ciudades del país contra el aborto.

El manifiesto de las organizaciones fue entregado a Leticia Ramírez Amaya, presidenta de atención ciudadana de la oficina del próximo mandatario.

Cortés informó que esperarán la respuesta del presidente electo López Obrador -quien se encuentra de gira laboral- y dependiendo lo que responda, convocarán o no a una marcha nacional.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com