Es urgente acabar con esta violencia, patentiza AMLO

Tehuacán. El asesinato de José Remedios Aguirre, candidato de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato, fue un acto de cobardía, señaló Andrés Manuel López Obrador y exigió una investigación seria para dar con los culpables.

Durante su mensaje en una concentración en esta ciudad, López Obrador lamentó lo ocurrido y envió condolencias a los familiares del candidato abatido.

“Queremos que se investigue esto y, la verdad, es muy lamentable lo que está sucediendo en el país, con 70 asesinatos al día. Tenemos que apurarnos, no puede seguir esta violencia”, emplazó.

Acto seguido, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT, pidió un minuto de aplausos para José Remedios Aguirre, para quien expresó respeto, recuerdo y deseó consuelo a su familia.

Candidato a la gubernatura reprocha inseguridad en Guanajuato

Ricardo Sheffield Padilla, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Guanajuato, informó que, ante las condiciones de inseguridad que prevalecen en la entidad, fueron suspendidos todos los actos de campaña de los aspirantes de dicha alianza.

En un comunicado, agregó que esa decisión se tomó como protesta por el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, quien este viernes fue ejecutado a balazos, minutos después del mediodía, en las instalaciones del Parque Ecológico del municipio.

Sheffield Padilla aseguró: “El gobernador, Miguel Márquez Márquez, es responsable de dar garantías de seguridad no sólo a los candidatos, sino a todos los ciudadanos, y es claro que no está cumpliendo con su tarea; es claro que vivimos en un estado en donde no hay gobierno”.

El aspirante a gobernador llamó a la Federación a que, de manera inmediata, tome cartas en el asunto y garantice las condiciones necesarias para tener un proceso electoral democrático.

“No existen en este momento en Guanajuato las condiciones para realizar un proceso electoral, pues las autoridades estatales se encuentran rebasadas o entregadas a la delincuencia”, acusó.

De acuerdo con el comunicado, cuando ocurrió el asesinato de José Remedios Aguirre, el candidato Ricardo Sheffield encabezaba un foro de seguridad con representantes de Morena, pero fue interrumpido al enterarse de los hechos.

“Es un hecho que el modelo de seguridad en Guanajuato es un modelo fallido y que incluso nos encontramos ante un gobierno fallido en materia de seguridad”, expresó el aspirante mientras anunciaba la cancelación del evento.

Por último, informó que los actos de campaña se reanudarán este sábado 12 “porque la mejor forma de rendir homenaje a nuestro compañero es salir a ganar para cambiar las cosas en nuestro estado”.

(Con información de La Jornada y proceso.com.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com