Eruviel, ineficaz ante pobreza e inseguridad: Delfina

Ecatepec.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, criticó al gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila Villegas, “por su ineficacia para abatir la pobreza y la inseguridad”, en su municipio natal, considerado como el más peligroso del estado.

En un recorrido por la zona conocida como Mesa de Leones y El Tejocote, acusó a Ávila de actuar de manera “ineficaz en el combate a la pobreza y la inseguridad”.

Agregó: “Ecatepec me duele, sé perfectamente lo que están sufriendo. Ni siquiera porque el gobernador Eruviel Ávila es de este municipio. La marginación y el olvido no han sido combatidos. Es el municipio más poblado del Estado de México y el 40 por ciento vive en pobreza y otro 6 por ciento en pobreza alimentaria, es decir, que ni siquiera tienen para comer. Ecatepec es también el primer lugar en feminicidios en todo el país”.

Gómez precisó que los municipios con más reportes de feminicidios son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, y enlistó la plataforma de trabajo a favor de mujeres:

1. Todas las mujeres que hayan sufrido violencia recibirán apoyos económicos y tendrán psicólogos y abogados de manera gratuita.

2. Se creará la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, así como una línea de emergencia para atender casos de violencia intrafamiliar y denuncias de desapariciones.

3. Activación de un semáforo delictivo para visualizar los feminicidios.

4. Ninguna madre soltera se quedará sin apoyos. Y nuestras jóvenes recibirán capacitación para obtener su primer empleo.

Resaltó que “el 4 de junio vamos a dejar atrás tantos años de maltrato de los gobiernos del PRI. Vamos a frenar a los políticos de siempre, que nos han saqueado y humillado durante 86 años”.

Se quejó de que los secretarios de Estado del presidente Enrique Peña Nieto entregan despensas miserables a cambio de seguir robándonos el futuro.

“Vienen al estado a repartir una bolsa de arroz, de azúcar y de frijol y piensan que con eso van a poder engañarnos otra vez. Ya no nos van a poder engañar con sus regalos. Vean cómo nos tienen, sumidos en la pobreza y la inseguridad. Ellos crearon esta fábrica de pobres”, aseguró.

Asimismo, la expresidenta municipal de Texcoco y diputada federal con licencia delineó su plan de seguridad pública que consiste en la derogación inmediata de la Ley “Atenco”; no habrá represión contra manifestaciones y protestas. Mejorar los mecanismos de control de confianza y capacitación, para tener autoridades sensibles y confiables.

“Fortalecer a policías municipales por ser las más cercanas a la gente; no al Mando Único. Implementar la tecnología de última generación en corporaciones policiacas. Rescatar los espacios públicos y generación de oportunidades para prevenir causas del delito”, indicó.

Tras recorrer calles de asentamientos irregulares, la maestra Delfina visitó la colonia Fovissste donde saludó a tianguistas quienes denunciaron ser objeto de presión por parte del gobierno de Eruviel Ávila.

“Están aplicando la cultura del miedo, no sólo a ustedes, también a los estudiantes y a los maestros, es una barbaridad, no conocen la democracia. ¡Qué bueno que nos teman! Porque somos millones los que el próximo 4 de junio vamos a frenar a los típicos políticos de siempre”, aseveró la abanderada de Morena”, afirmó.

(Con información de proceso.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com