Envían drones con granadas a casa de titular de SSP de Baja California

Ciudad de México. Dos drones equipados con granadas sobrevolaron esta mañana la casa del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California, Gerardo Sosa Olachea.

Testigos informaron que antes de las 7:30 vieron cuando los aparatos descendían sobre el inmueble –ubicado en la colonia Los Laureles, en Tecate, en las inmediaciones de la carretera a Ensenada– que en ese momento estaba ocupado por una persona que apoya a la familia con la limpieza.

De acuerdo con información difundida por el semanario Zeta, la base de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió dos reportes al respecto.

El primero sobre el sobrevuelo de los artefactos; y el segundo indicando que en la casa de Sosa Olachea se había localizado por lo menos uno de los drones equipados con cámara y audio.

Este aparato tenía sujetadas con cinta adhesiva dos granadas de fragmentación, que no detonaron al caer.

Tras el ataque, las autoridades acordonaron la zona y los artefactos explosivos quedaron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su investigación.

Los drones serán revisados por la Policía Cibernética de la SSP para conocer su origen y la ruta que siguieron hasta llegar al espacio aéreo de la casa de Sosa Olachea.

Pese a que los drones son de capacidad media y requieren que la persona que los maneja esté cerca del perímetro de vuelo, nadie fue aprehendido. Al parecer los agresores huyeron al momento de observar que las granadas no detonaron.

Sosa Olachea dijo al semanario Zeta que no ha recibido amenazas desde que tomó el cargo, en octubre de 2017, pero presume que el ataque pudo venir de los cárteles de las drogas “a los que les hemos pegado mucho con los decomisos, que más que grandes son constantes, del narcomenudeo, de los laboratorios localizados en Tecate y Rosario”.

Añadió: “No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”.

El titular de la SSP de Baja California no utiliza el domicilio de Tecate porque vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo.

(Con información de Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com