El peso registra avance semanal contra el dólar

El peso se separó del comportamiento de otras emergentes, que hoy iniciaron la sesión en positivo y terminaron a la baja

Al cerrar la sesión de este viernes, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.0933 unidades. En el comparativo, el peso obtuvo una apreciación de 0.0107 centavos contra su registro del viernes pasado, de 19.1040 unidades.

El peso mexicano registró ligeras ganancias semanales contra el dólar. Al cerrar la sesión de este viernes, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.0933 unidades. En el comparativo, el peso obtuvo una apreciación de 0.0107 centavos contra su registro del viernes pasado, de 19.1040 unidades.

En el movimiento diario, la cotización significa un avance de apenas fracciones de centavo para el peso frente a su cierre previo, de 19.0950 pesos por dólar. El cruce se mantiene positivo para la divisa local, en espera del anuncio de medidas extraordinarias del gobierno para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El peso se separó del comportamiento de otras emergentes, que hoy iniciaron la sesión en positivo y terminaron a la baja ante la continuación de la fortaleza del billete verde contra sus principales cruces. Divisas como el rand sudafricano y el sol peruano cayeron edbido a la aversión al riesgo por nuevas dudas sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China.

El cruce dólar-peso operó en un rango de entre 19.0250 unidades en su mejor nivel y 19.1350 en la peor cotización del peso este día. El par de divisas comienza a consolidar un valor de cambio; su promedio móvil de 200 días es de 19.0997 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.66 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.69 pesos, en Monex.

Dólar sigue al alza

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda contra seis divisas de referencia, cerró la última sesión de la semana con un avance de 0.13% que lo ubicó en el nivel de 96.63 unidades, contra un previo de 96.51 enteros. Todos los registros de esta semana fueron positivos para el indicador de la moneda estadounidense.

Al haber cerrado el viernes pasado en 95.58 unidades, su nivel al concluir la sesión de hoy significa un avance de 1.09%. El promedio móvil de 200 días del índice dólar es de 95.94 unidades. Entre los componentes del indicador, destaca el comportamiento contra el euro, con pérdidas por cinco sesiones al hilo para la divisa europea.

(Con información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com