El peso recuperó 28 centavos durante la semana

Al buen ánimo de los inversionistas se sumaron débiles cifras de la actividad manufacturera en Estados Unidos, señalan

El peso mexicano cerró la última sesión de la semana en positivo. El tipo de cambio con el dólar se ubicó en el nivel de 19.2070 unidades, lo que significa una variación intradía de 11.15 centavos (0.57%) respecto a su cierre de ayer.

La moneda local se apreció principalmente tras la publicación de un reporte sobre el progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que puso a los mercados en positivo.

En el comparativo semanal, la divisa mexicana registró una apreciación contra su cierre del viernes pasado, de 19.4938 unidades por dólar.

La cotización, 28.68 centavos por debajo, significa un avance de 1.47 por ciento. En el avance también influyó la decisión del Parlamento británico en favor de aplazar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Al buen ánimo de los inversionistas se sumaron débiles cifras de la actividad manufacturera en Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal mantendrá estables las tasas de interés durante el resto del año.

Los niveles

El dólar-peso operó hoy en un rango entre 19.1842 unidades, en su mejor cotización de la semana, y 19.3259, en el techo de las operaciones. El mayor registro de la semana fue de 19.5273 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.81 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.70 pesos, en Banregio. El Banco de México (Banxico) cerró el tipo de cambio FIX en 19.2176, 11 centavos por debajo de su cierre de ayer y 21 menos que su cierre del lunes.

Dólar retrocede

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registró un movimiento intradía de -0.30% y se ubicó en el nivel de 96.49 unidades, por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 96.99 unidades.

(Con información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com