‘Deja Vu’: Ruiz Massieu, secretaria general del PRI

Ciudad de México.- Claudia Ruiz Massieu asumió el cargo de secretaría general del PRI un día después de haber sido nombrada secretaria de la organización y tras la renuncia, esta tarde, de Carolina Monroy, informó el Comité Ejecutivo Nacional del partido en un comunicado.

El documento explica que el párrafo cuarto del artículo 164 de sus estatutos señala que, ante la ausencia definitiva de la titular de la Secretaría General, será aplicable “la prelación del titular de la Secretaría de Organización”, por lo que la ex canciller Ruiz Massieu ascendió al cargo.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció el trabajo que desempeñó Monroy durante un año y medio como secretaria general del partido.

Este viernes, Ruiz Massieu hizo una aparición pública como integrante del CEN priista durante la toma de protesta de Arturo Zamora como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Zamora y su proyecto para la CNOP

En su primer discurso al frente de la CNOP, el también senador por Jalisco aseguró que la confederación necesita unidad y recuperar su vocación de salir a la calle, “dejar el escritorio” y escuchar a la gente.

Zamora se comprometió a recorrer el país para dialogar con los taxistas, marchantes, vendedores de tianguis, pequeños emprendedores, universitarios, jóvenes y profesionistas para “poner al día nuestras estructuras”.

De acuerdo con el nuevo secretario general de la CNOP, el desafío es “ganar las elecciones próximas en Estado de México, Nayarit, Coahuila y las 212 alcaldías de Veracruz”. Sin embargo, añadió el mayor reto será “garantizar la continuidad del proyecto del presidente Enrique Peña con un toque popular y no populista ni demagogo”.

Zamora Jiménez también hizo un llamado a la unidad para enfrentar la nueva relación entre México y Estados Unidos.

Sobre su proyecto al frente de la CNOP adelantó que sus primeros objetivos serán ampliar su base militante e impulsar una campaña de actualización y reafiliación. (Con información de Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com