Defiende Morena a trabajadores reprimidos por autoridades

Morelia. Luego de la violenta represión de manifestantes en Michoacán, en la que fueron golpeados y detenidos, el diputado federal Mario Ariel Juárez Rodríguez de Morena se pronunció a favor de los trabajadores y jubilados de Michoacán quienes exigen el pago de sus pensiones y salarios.

Y es que en lugar de plantear la vía del diálogo, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, mandó a fuerzas estatales para acallar las voces de los manifestantes, quienes padecieron brutalidad policíaca mientras los agentes intentaban liberar los accesos a la ciudad capital, Morelia.

Según el legislador, es necesario esta situación que se está tornando álgida y violatoria a los derechos de los trabajadores.

“Hacer la denuncia de la actitud que está tomando el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en contra de jubilados y pensionados que hacen un reclamo justo de su pago.

“También de organizaciones sindicales, por lo menos seis sindicatos, que están reclamando el pago de sus quincenas; lo que el gobierno argumenta esque quiere pagar en parcialidades, pero lo que no se puede permitir es que antes de establecer cualquier tipo de diálogo, primero utilice la fuerza pública y que esté utilizando al cuerpo de granaderos para golpear a la gente que hace un reclamo justo”, indicó en la sesión de la noche del martes.

Durante su reclamo, Juárez Rodríguez exigió al mandatario estatal que ya se ponga a gobernar y deje de hacer campaña presidencial.

Por otro lado, Fernando Román Díaz, representante del Frente Cívico Social y Secretario del Exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), le envió un mensaje claro al gobernador del estado de Michoacán, sobre los hechos ocurridos ayer, en donde hubo un enfrentamiento entre los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Michoacán: “nos la vamos a cobrar en el 2018”, dijo.

Las protestas empezaron el lunes pasado, luego de que la autoridad les propusiera “abonarles” una parte de los 370 millones de pesos que les adeudan del fondo de pensiones.

(Con información de Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com