Contra la corrupción, los valores del pueblo

AMLO repartirá a adultos mayores copias de la Constitución Moral de Alfonso Reyes para que la lean y repasen con sus familias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante el arranque del Programa de Pensiones a Adultos Mayores en Valle de Chalco, Estado de México, la “Cartilla Moral” que tiene como objetivo fomentar el respeto a la “pluralidad y diversidad” en el país.

Esta obra escrita por Alfonso Reyes, que consta de 14 lecciones, se entregará a los 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados por el programa de pensiones, pues se tiene como objetivo principal el incremento de valores en la sociedad y la conciencia armónica en el país.

“Lean esta cartilla que habla de preceptos morales, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores, indicó el presidente de México.

Asimismo, señaló que es importante “fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”, pues no sólo se debe lograr el bienestar material, sino también “el bienestar del alma”.

AMLO pretende que los adultos mayores en su tiempo libre lean con sus hijos y nietos la Cartilla Moral, “una repasadita”, para “fortalecer valores”, aseguró.

Con respecto a los actos vandálicos que se han suscitado con los huachicoleros, es decir, con las personas o agrupaciones que se dedican a robar la gasolina, Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no proteger a quienes están impidiendo que la distribución de la gasolina se normalice:

“Yo llamó a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”.

Al respecto, señaló que con este apoyo y refuerzo de valores éticos ante la corrupción la sociedad mexicana acabará con este problema que ha dejado pérdidas importantes para el país, por ejemplo 65 mil millones de pesos anuales.

“Si me siguen apoyando, si me tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos, entre todos, a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”, argumentó.

Finalmente, López Obrador aseguró que no han podido “los corruptos acabar con los valores del pueblo de México”. Sin embargo, consideró que se deben fortalecer aún más los valores.

Por ello, con ayuda de la Cartilla Moral se les comunicará a los niños, a los jóvenes y a la población en general que “sólo siendo buenos pueden ser felices, porque la felicidad no sólo es acumular riquezas, bienes materiales. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”.

(Con información de Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com