Cerrazón de gobierno federal contra Chihuahua

Chihuahua. Sobre el reciente caso de la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de entregar 780 millones de pesos al estado de Chihuahua, el gobernador de dicho estado, Javier Corral indicó este sábado que el gobierno federal cortó comunicación con él.

Tras denunciar que el gobierno federal retenía recursos como represalia por las investigaciones que la Administración de Chihuahua hace contra César Duarte, ex gobernador del estado, por el desvío millonario de Hacienda a las campañas del PRI, Corral agregó que la relación de su Gobierno con el federal es “muy tensa” y que la comunicación entre los dos está “prácticamente está rota”.

“No hay ninguna comunicación con los funcionarios, por el contrario, vemos la serie de mentiras que han salido a decir, cómo se han dado declaraciones absurdas, explicaciones sin sentido ante un hecho escandaloso”, expresó Corral.

El gobernador de Chihuahua señaló también que no dejará de exigir que se solicite la extradición del ex gobernador del estado, César Duarte, quien está intentando obtener la ciudadanía estadounidense para no ser capturado en México, de manera similar a lo ocurrido con otros ex gobernadores priistas, como Javier Duarte y Roberto Borge.

“Nos tiene (el gobierno federal) que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte y de ahí no nos vamos a mover, y son dos cosas separadas”, indicó.

Corral también citó el próximo 14 de enero a los ciudadanos de Chihuahua para informarles sobre las afectaciones que les causa la retención de los recursos de Hacienda.

Adelantó también que aún no presentará la controversia constitucional contra Hacienda, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues continúa analizando distintas opciones.

(Con información de Regeneración)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com