Buscan acabar con despilfarro en propaganda de gobierno

Ciudad de México. La bancada de Morena en San Lázaro inició foros para aterrizar una nueva ley general de Comunicación social que regulará al próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al asistir a la Cámara de Diputados para participar en el foro “Hacia una Agenda Legislativa en Materia de Comunicación Pública”, el próximo coordinador de Comunicación Social en la próxima administración federal, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que la nueva legislación y la postura del nuevo gobierno será acabar con el “despilfarro” de recursos en propaganda para difundir logros, y garantizó que no habrá censura a los medios de comunicación.

Señaló que ha habido un abuso y excesos en el gasto de comunicación de los gobiernos, y el modelo actual de comunicación ha fracasado.

“Tenemos que ir a un modelo donde la prioridad sea atender las necesidades y los rezagos sociales; entonces, el despilfarro en el uso de recursos públicos tiene que acabar, tiene que racionalizarse la publicidad gubernamental”

Ante la reducción en las áreas de comunicación social del gobierno federal que anunció el Presidente electo, Ramírez Cuevas afirmó que no habrá despido de trabajadores de dichas áreas.

“No se va a afectar a ningún trabajador de base del gobierno en las áreas de Comunicación; en todo caso, si ya no hay materia de trabajo, se va a reasignar a otras áreas, pero no se va a afectar a trabajadores”, indicó.

Como parte del análisis de la nueva legislación, se pronunció por pugnar por los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación sean respetados y antes fenómenos como la flexibilidad laboral o el outsourcing, dijo que se debe procurar que todos los trabajadores cuenten con derechos como seguridad social, atención médica y jubilación.

El próximo funcionario se refirió al pronunciamiento hecho por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual sostuvo que no sería sano en México que se repitiera lo que se vive en Estados Unidos donde el gobierno descalifica y considera noticias falsas lo que no le favorece.

Al hablar sobre ello sostuvo que la frase “prensa fifí” que ha usado el próximo mandatario no es una ofensa, sino que se refiere a ciertas líneas editoriales en algunos medios de comunicación y llamó a que dichas posturas se transparenten.

Además, recalcó: “Así como el gobierno debe ser transparente en su acción, ser transparente por qué toma decisiones y no, digamos, no genere ningún tipo de ataque, que ese es el compromiso, no va a haber ataques, no va a haber censura y, en todo caso, lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador es una invitación al debate sobe esta necesidad de transparentar la acción de los medios de comunicación”.

Por su parte, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que no habrá una revisión de concesiones, ni prevén desaparición de medios del Estado.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com