Buena relación con empresarios, excepto con corruptos: AMLO

Ciudad de México. En medio de la polémica con la cúpula empresarial, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que, si gana las elecciones, tendrá una “buena relación” con los empresarios, excepto con los traficantes de influencias y los corruptos.

Durante un encuentro con miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en un hotel de Polanco en esta capital, el tabasqueño fue cuestionado sobre cómo será su relación con el sector empresarial si se convierte en presidente de México, a lo que respondió:

“Buena. En la campaña nos reunimos con empresarios de todos los estados y nosotros no estamos en contra de los empresarios que trabajan, invierten y generan empleo. Nosotros estamos en contra de los traficantes de influencias y sobre todo de los corruptos”.

En su discurso aseguró que hay hombres de negocios que se han dedicado a hacer relaciones con los políticos o “son los jefes, los que mandan”. Luego, criticó: “Ya se acostumbraron, no quieren dejar de robar. Ese es el fondo del asunto. Y lo otro es que son muy vanidosos y no quieren perder el privilegio de mandar”. Esa frase desató aplausos y risas de los asistentes.

Luego, aclaró: “Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos. Lo que pasa es que se mal acostumbraron, se sienten los dueños del país. Puro tráfico de influencia en la cúpula”.

Tras esa aseveración, el exjefe de gobierno preguntó, irónico, a los empresarios campesinos: “¿Cuándo van a tener ustedes un negocio como la planta de fertilizantes que les deje cuatro mil 500 millones de dólares? iNi todos juntos! Y éstos, nada más arriba: ¡Oye!, está la planta, te la vendemos, y vámonos. Ahí es donde tenemos diferencias”.

El candidato recordó su visita ayer a Ciudad Madero y se quejó: “Me molesta ver parada la Refinería, le invirtieron dos mil 500 millones de dólares para reconfigurarla, trajeron empresas extranjeras, pero se fugó el dinero, se fue por el caño de la corrupción y ahí está la refinería convertida en fierro viejo. Eso no puede seguir”.

Tras el ejemplo, López Obrador insistió en que no tiene diferencias con los empresarios”, pero aclaró a los integrantes del CNA: “No les estoy haciendo la barba. No soy lambiscón. Les estoy diciendo lo que en verdad siento. Y es que ustedes son aliados de nuestro proyecto y vamos adelante. Va a haber oportunidad de seguirnos comunicando, cuenten con nosotros”.

Minoría rapaz tiene secuestrado al gobierno

Andrés Manuel López Obrador acusó a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios de impedir una auténtica democracia, de tener secuestrado al gobierno, de no querer dejar de robar ni de perder el privilegio de mandar en el país.

Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el candidato presidencial de la coalición encabezada por Morena fue cuestionado por el desplegado que publicó hoy el órgano cúpula del sector empresarial.

Al respecto, López Obrador dijo ser respetuoso de las ideas, pero consideró que los empresarios están haciendo política con preferencia por otros candidatos en el marco del proceso electoral.

“No quiero generalizar pero algunos de los que avalan ese documento han impedido el que haya una auténtica democracia en el país, han ayudado con los fraudes electorales, ellos, lo hicieron en el 2006 y ahora quieren repetir lo mismo”, afirmó.

El abanderado de la alianza Morena-PT-PES recordó que hace 12 años, los empresarios firmaban sus spots, pero ahora es “pura guerra sucia” y financian a quienes se dedican a hacer mensajes y documentales en su contra.

“Le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida es el grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, le ha ido muy mal al país, pero a ellos les ha ido muy bien”, mencionó.

López Obrador añadió que esa minoría de empresarios no quiere que haya un cambio de régimen pues “no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar”; en este sentido, acusó que no sólo hacen negocios al amparo del poder público, sino que “se sienten los dueños de México”.

“Ellos tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno. El gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz”, advirtió.

Tras indicar que considera normales las diferencias, destacó que él busca encabezar un gobierno de todos los mexicanos y para ello será necesario separar los poderes político y económico.

“Lo que queremos es que el gobierno represente a todos, así como hubo la separación en su momento del Estado y la iglesia, (…) así ahora se necesita una separación del poder económico y del poder político”, aseveró.

Pese a todo, aseguró que en caso de ganar la Presidencia, no perseguirá a nadie, ya que su fuerte no es la venganza.

“Nosotros lo que queremos es justicia, es nada más decirles ‘ya, basta, ya han robado mucho, han destruido al país, están desgraciado al pueblo, háganse a un ladito, ya”, expresó.

Te puede interesar: Si llego a la presidencia no confiscaré propiedades: AMLO

En otro tema, revisó la oferta que ha hecho sobre revocación de mandato y dijo que pedirá un referéndum a la mitad del sexenio, en lugar de consultas cada dos años, a fin de no gastar tanto en esto.

(Con información de proceso.com.mx yForbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com