Bajo crecimiento, dólar caro, más inflación, pero no hay crisis

Ciudad de México.- El Gobierno de México estima que la economía crecerá en un rango del 1.3 a 2.3 por ciento este año para acelerar su ritmo en 2018 a entre un 2.0 y 3.0 por ciento, dijo el viernes la secretaría de Hacienda en sus Pre-Criterios Generales de Política económica.

Esto contrasta con los Criterios Generales del año pasado, donde la SHCP estimó que la economía mexicana se expandiría entre 2 y 3 por ciento durante 207.

Además, estimaron que el tipo de cambio sería de 19 pesos, 80 centavos más de lo estimado anteriormente.

En cuanto al tipo de cambio, se plantea un nivel de 19.0 pesos por dólar al cierre del año, un nivel conservador desde el punto de vista fiscal y congruente con las tendencias recientes», explicó la dependencia.

De igual forma, la institución deterioró sus expectativas inflacionarias, pues ahora estima que el incremento de precios será de 4.9%, contra un estimado de 3 por ciento anterior.

El mentalismo de Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto negó que existiera una crisis en el país, y dijo que quienes apuntan a ese escenario es porque “la crisis la tienen en sus mentes”.

En un evento con miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares, el mandatario expuso que la educación y la prosperidad son sus principales ejes de gobierno; sin embargo, aclaró que México ha mantenido buenos índices en el desarrollo económico.

“Quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, es seguramente lo que tienen en sus mentes, porque no es lo que está pasando. Somos un país que ha venido creciendo: hoy tenemos empleo. Cuando hay crisis, hay desempleo”, dijo Peña Nieto.

(Con información de Excelsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com