Una caminera dominical por los que se van

TRAGO AMARGO. El domingo 11 de noviembre, el gobernador Arturo Núñez rendirá en el Centro de Convenciones su último informe de gobierno al que están invitados Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, presidente y gobernador electo, respectivamente. Ese mismo día, por la tarde, en el hotel Graham, cierra el ciclo de ponencias y talleres el comité organizador del Instituto de Formación política de Morena dirigido por Rafael Barajas, El Fisgón, previo a la instalación del módulo estatal, evento al que también están invitados ambos personajes. La publicidad gubernamental corre con fluidez por algunos medios locales y es notable que algunos que fueron ampliamente beneficiados con publicidad durante más de cinco años, apenas lo mencionan, incluso critican acremente al gobierno de Núñez. Es el cuento de la rana que salvó al escorpión. Pordiositosanto.

VINO ADULTERADO. El gobernador personalmente promueve sus obras, muchas de ellas ignoradas desde el inicio del sexenio gracias una desafortunada estrategia impuesta por quién fue coordinadora de comunicación social. El daño causado a la imagen del gobierno estatal por las malas decisiones de la hoy diputada local plurinominal, Dolores Gutiérrez Zurita, es irreversible. Los recursos que manejó fueron malgastados en medios y periodistas de la CDMX, de otros estados y locales con escasa credibilidad provocando una crisis mediática permanente al no poder revertir la crítica y denuncias en redes sociales y medios criollos modestos. Eso queda para la historia.

SORBO A SORBO. El año pasado comenté que uno de los buenos proyectos de este gobierno fue el rescate de los espacios culturales, museos y galerías, los edificios que alojan la historia del estado a los que se les inyectó más de 200 millones de pesos para su rehabilitación. Curiosamente, mientras el gobernador personalmente presumía esta inversión, Juan Antonio Ferrer, delegado del INAH, informó que más de 30 piezas arqueológicas originales del recién remodelado, Parque Museo La Venta, serán reubicadas al Yumká para protegerlas del deterioro ambiental y social. De concretarse este proyecto, varios millones gastados en la remodelación del sitio turístico más importante de Tabasco, habrían sido tirados al agua.

LA CAMINERA. Los que vivimos en la zona conurbada agradecemos la ampliación de 6 kilómetros de la carretera Villahermosa-Nacajuca, el nuevo puente Tierra Colorada I y el de La Herradura en el kilómetro 3.5, aunque este último hubiera sido preferible construirlo a la entrada del Fraccionamiento Pomoca. A pesar de estas obras y otras que se realizaron en comunidades urbanas y rurales de Nacajuca, el candidato de la alianza PRD-PAN, Roberto Ocaña Leyva, ex director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC) perdió en julio ante una incipiente Janicie Contreras López de Morena, arrastrada por la fuerza electoral de Obrador. En todo el estado se replicó esta tendencia. Sea por Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com