Sistema Anticorrupción de Tabasco sin credilidad

Cuestionan que quien investigue o juzgue a los presuntos corruptos, haya sido un corrupto en el pasado lejano o reciente

MANZANAS PODRIDAS. Sin autoridad moral no se puede actuar en contra de la corrupción ni de los corruptos. Es una contradicción total, que la persona que persigue, investigue o juzgue a los presuntos corruptos, haya sido un corrupto en el pasado lejano o reciente y peor aún, que actualmente dé muestras de deshonestidad pues seguro será tolerante con sus iguales. Aunque llevo años denunciando la nula probidad de altos funcionarios que toman las instituciones educativas y los organismos autónomos como pista de aterrizaje, hasta esta semana observé que un medio local mencionó ese detalle en dos integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Tabasco que cobran en la UJAT como maestros de tiempo completo. Pordiositosanto.

MANZANAS FERMENTADAS. Cabe aclarar que la maestra Felícitas Suárez Castro, ex presidenta del ITAIP, goza de dos jubilaciones, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y como catedrática investigadora de la UJAT ($50 mil pesos neto mensual en cada plaza, $100 mil en total) más 95 mil mensual en el SEA, 195 mil pesos en total más los extras. José Neftalí Frías Díaz, ex alcalde priista de Nacajuca, también es maestro de tiempo completo en la UJAT, ambos maestros, ganan cada uno más que el gobernador y que el presidente de la República. ¿Cómo hizo la maestra para trabajar en dos partes de tiempo completo y jubilarse? ¿Por qué la ambición de seguir en el gobierno? Y el maestro, ¿a qué hora da clases?, ¿es aviador en la UJAT o en el SEA? Se estima que es pago de cuotas.

MANZANAS BORRACHAS. El primer presidente del comité de participación ciudadana del SEA, fue José Luis Mora Flores, vicepresidente fiscal del Instituto de Contadores Públicos, organismo acusado de recibir indebidamente 54 millones de pesos del FIDDET, fideicomiso controlado por Amet Ramos, secretario de finanzas de Arturo Núñez. Mora fue sustituido en noviembre por el biólogo José Alberto Pinzón Herrera, ex diputado del PRD y recién militante de Morena. Los otros dos comisionados son: Rafael Escalante López, director de programación del consejo municipal de Centro y Laura del Carmen Álvarez Larios, ex directora de fomento económico y turismo de Centro con Bertruy y hermana de un ex subsecretario de finanzas con Amet. Los cinco integrantes del SEA, han ocupado cargos públicos y partidistas y fueron designados por el gobierno saliente, a excepción de Pinzón.

LA CAMINERA. El colmo, Víctor Ernesto López Aguilera, no tenía oficio ni beneficio, hasta que lo nombraron secretario técnico del ITAIP, y ahora en el SEA. Su único mérito es ser hijo de Víctor Manuel López Cruz, ex secretario de educación quien tiene abierto un expediente por corrupción. ¿El hijo investigará al padre? Conclusión: este grupito del SEA, no tiene autoridad moral para combatir la corrupción. Sea por Dios.

laposta_1@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com