Reactivando la esperanza por la vía presupuestal

LICOR DE CACAO. Fueron varios años de picar piedra, de arar en tierra yerma, de vivir de la esperanza colgada con alfileres, de caminar guiado por el olor a incertidumbre, de apostar el resto sin esperar nada, de soñar con tiempos mejores, hasta que por fin el pueblo se encargó el 1 de julio de darle a cada quien lo que merece y Morena ganó la presidencia, la mayoría en el congreso de la Unión, seis gubernaturas y el liderazgo legislativo en 22 congresos locales, además de un paquete gigante de presidencias municipales. Manuel Rodríguez González vivió para contarlo, y el miércoles en San Lázaro tomó protesta como integrantes de la LXIV legislatura federal, perfilándose como líder de la bancada tabasqueña de Morena por su amplia experiencia política. Pordiositosanto.

LICOR DE MARACUYÁ. El éxito electoral de Morena representa para el sur-sureste y en particular para su estado natal, Tabasco, una enorme esperanza, aseguró Manuel Rodríguez. Con pleno conocimiento de causa garantizó que esta región recibirá trato especial en la conformación del presupuesto 2019 con el fin de que genere las condiciones necesarias para salir del abandono, del atraso y la pobreza. “Vienen tiempos inmejorables para Tabasco; muy pronto habrá una reactivación económica, pero también tendremos paz y seguridad para nuestras familias”, manifestó. Con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en concordancia con el congreso federal, el gobernador Adán Augusto López Hernández, el congreso estatal y ayuntamientos, Tabasco tendrá una brillante oportunidad de progreso, aseguró. Eso esperamos señor diputado. ¡Que así sea!

CALDO DE NANCE. Doña Angelita Castillo, empleada de base en el Congreso del estado, estaba muy feliz comisionada en la casa de gestión de la diputada Candelaria Pérez en Jalpa de Méndez haciendo lo menos posible y cerca de su hogar, una situación ideal, hasta que a su jefa temporal se le ocurrió ponerla a hacer algo y le asignó los quehaceres domésticos, cuidar a sus nietos y hacer tamales, chanchamitos y maneas, entonces ya no le gustó, era mucho el encaje y decidió regresar a su centro de trabajo en el congreso. Dijo que no presentó ninguna denuncia antes por temor a represalias. ¿De cuándo acá un sindicalizado le teme a su jefe? Acostumbrada a checar y hacer lo menos posible, cayó en su propia trampa. Ni a quién irle, empate técnico entre estas dos divas.

LA CAMINERA. El gobierno del estado informó que lleva ejercido 81 por ciento de los 700 millones de pesos del empréstito que solicitó para la Secretaría de Seguridad Pública Tabasco. El 19 por ciento restante está en proceso. El Fiscal, el secretario de Finanzas, el de Gobierno y el director de comunicación social, encabezaron la presentación de los informes. Sea por Dios.

Contacto: laposta_1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com