Miles de morenistas al acecho de su líder en Tabasco

Con la nueva tarifa eléctrica, la gente podrá mostrarse satisfecha, pero sin dinero y sin empleo, no podrá pagar su nuevo recibo

SERVICIO A LA CARTA. Las cuadrillas de reconexión eléctrica de Morena al servicio de los usuarios domésticos en resistencia civil, dejaron de funcionar. Al triunfar este movimiento después de 23 años de estira y afloje con la empresa productiva del estado, CFE y resistencia, supuestamente son familia. La flotilla de camionetas pick-up Saveiro VW rentadas con opción a compra, ya no tienen razón de ser ni estar. Por lo pronto. Les quitaron el logo que las distinguió durante la campaña electoral y ahora se usan para transportar cualquier cosa y permanecen algunas, estacionadas afuera de las oficinas de la dirigencia estatal. Pordiositosanto.

TRAGO AUSTERO AMARGO. De la misma forma que estas camionetas austeras que fueron útiles para atraer el voto y ahora se puede prescindir de ellas, toda la dirigencia estatal y la gente que apoyó a Morena en 2018, ya no son necesarias. Los morenistas contemplan desde el malecón el futuro incierto, los que arriesgaron todo por el cambio verdadero, ahora les hacen compañía a miles de personas que al entrar la nueva administración fueron despedidos de su empleo por el programa de austeridad. Ya ni lamentar es bueno, le apostaron y ganaron, pero otros se llevaron el premio sin comprar boleto.

TRAGO ADULTERADO. El dirigente estatal de Morena, César Burelo, apenas se asoma a atender a la militancia. Cientos de morenistas que apoyaron el movimiento con la esperanza de participar en el gobierno del cambio verdadero, se acercan a Burelo y éste no tiene nada que ofrecerles, las puertas del gobierno están cerradas, no hay empleo, sólo despidos y en la iniciativa privada están peor, al no haber circulante, no hay ventas, el mercado interno se cayó hasta el suelo, decenas de negocios cierran todos los días en el estado y por más que anuncian que habrá mucho empleo, todo está detenido, no se mueve una hoja.

PEGA DURO EL REFINO. Los más optimistas por la refinería de Dos Bocas en Paraíso, consideran que el empleo empezará a repuntar en Tabasco dentro de tres años, ya para esa fecha muchos de los desempleados habrán emigrado, en el mejor de los casos, o estarán descansando en el paraíso eterno. Un analista del altiplano citaba en su columna un supuesto mensaje en un restaurante que dice: “Estamos peor, pero estamos mejor, porque antes estábamos bien, pero era mentira; ahora estamos mal, pero de verdad”.

LA CAMINERA. Aconsejo al dirigente de Morena que no devuelva las camionetas Saveiro, las va a necesitar. Ahora que anuncien la nueva tarifa y el borrón y cuenta nueva la gente podrá mostrarse satisfecha, pero sin dinero y sin empleo, no podrá pagar su nuevo recibo como Dios manda y regresará la resistencia civil con más ganas y con doble propósito. Sea por Dios.

laposta_1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com