Controversia al licor con calificadoras que descalifican

El gobernador de Tabasco se puso de lado de los usuarios y advierte a la CFE que detendrán a quienes traten de cortar la luz

YA NO TOMEN EN CANASTO. Los gobernantes y los calificadores o descalificadores financieros, son seres humanos falibles como cualquiera de nosotros, que cuando se sienten infalibles y no reconocen sus equivocaciones, entonces las cosas se enredan. Peor aun cuando hay quienes les dan cuerda, entonces se acelera el enredo. No me refiero a nadie en particular, pero un buen ejemplo como caso clásico actual es la controversia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las calificadoras de riesgo norteamericanas que han sido cuestionadas junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por analistas, académicos, políticos, líderes sociales y hasta por el escritor uruguayo, Eduardo Galeano antes de morir, hace varios años. Pordiositosanto.

DURO CON EL ADULTERADO. Primero, Standard Poor´s (S&P), Moody’s y Fitch le pusieron tache negativo a PEMEX y luego a la CFE y a varias empresas nacionales, entonces el presidente Obrador reaccionó descalificando a las calificadoras; estas a su vez le echaron montón al presidente y su gobierno provocando una reacción presidencial a través del Senado donde proponen cancelarles los permisos para operar en México a estos negocios. Ambas partes han cometido errores. Obrador no envió un mensaje de confianza a los mercados con las designaciones en el gabinete energético, y por el otro, las calificadoras acostumbradas a cobrar altas comisiones por no hacerla de tos, chocaron con el plan de austeridad. No hay entendimiento.

COMO EL CID CAMPEADOR. Galeano, quien murió en 2015, decía que estas calificadoras están dirigidas por tecnócratas de cuarta que sirven de instrumentos a banqueros de Walt Street, están al servicio del FMI, amenazan a los países, desestabilizan gobiernos, los hacen caer condenando a la pobreza a países subdesarrollados. Algunos gobernantes han dicho ¡Basta!, pero son pocos, el expresidente de Ecuador, Correa y el gobierno de Islandia, se les rebelaron. En esa misma postura está el presidente mexicano al resistirse a que estas calificadoras actúen como poder fáctico y traten de manejar a su antojo la economía del país. Por el bien de todos ¡Pónganse de acuerdo!

LAS CAMINERAS. Como dirigente estatal de Morena adquirió una flotilla de vehículos pick-up para auxiliar a la población en resistencia civil en la reconexión del suministro eléctrico. Como gobernador, Adán Augusto López Hernández se puso de lado de los usuarios de servicio eléctrico y advierte a la CFE que a sus trabajadores que traten de cortar la luz se les va a detener por alterar el orden público. Así de sencillo ** Listo todo para la Feria Tabasco 2019, ya hay comité organizador dónde destaca Miguel Wabi Yabur, experto en grandes eventos. Fue presentado por el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina. El 26 de abril, imposición de bandas; el 27 desfile de carros alegóricos, dos de mayo, elección de la Flor de Oro. Sea por Dios.

laposta_1@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com