Alivianando la crisis heredada por Núñez a Adán

El gobernador se reunió el miércoles con los transportistas con quienes acordó suspender por seis meses el incremento

BOLOS PARA PASAJES. “Pasajeros con destino a Pomoca, Jiménez, Guácimo, El Tigre, Saloya primera, favor de abordar la combi número 234 que se encuentra en el andén lista para salir…nuestros conductores están capacitados en seguridad”. Así de ingenioso es el controlador de combis en la parada de Plaza Las Américas. Los conductores le dan cinco o seis pesos cada vez que pasan, debe recolectar buenos centavos para estar de buen humor. El último día de 2018, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez dejó de herencia un incremento en los pasajes de combis, pochimóviles, transbus, taxis y todo el sistema de transporte colectivo urbano y foráneo lo que provocó descontento entre los usuarios que vienen acarreando una crisis económica familiar que tiende agudizarse con la cuesta de enero. Pordiositosanto.

ENFRÍANDO LAS FRÍAS. El gobernador Adán Augusto López Hernández, declaró el martes que es justo un incremento a los pasajes, sin embargo, se reunió el miércoles con los transportistas con quienes acordó suspender por seis meses el incremento en todas las modalidades para darle un respiro a la población en lo que se practica un estudio técnico y aplicarlo en su caso hasta el 9 de julio, casi en vacaciones escolares. Para el grueso de la población tabasqueña que utiliza diariamente el transporte público, es una bendición, pues cinco, 10, 20 o 50 pesos diarios de incremento en sus pasajes afecta la economía familiar, de manera que la intervención del gobernador y de la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero, fue muy positiva.

ANTES DE CERRAR. En esta negociación se desconocen los argumentos del gobierno para ablandar a la mafia de los transportistas que siempre han sido una piedra en el zapato, todo lo condicionan, todo reclaman y doblan a los funcionarios y esta vez no sucedió. Se vale especular: 1. Egla Cornelio no tiene cola que le pisen, todos los concesionarios y sus líderes sí, y hay expedientes; 2. Por los argumentos del gobernador de cancelar legalmente las concesiones por el maltrato a usuarios, violaciones constantes al reglamento de tránsito; malas condiciones de las unidades y el uso de estas para fines ilícitos; 3. Por las condiciones de pobreza de los usuarios que ya no admite aumentos al transporte y, 4. Por las expectativas de que vendrán mejores tiempos con los programas federales y estatales y este sector será uno de los más beneficiados.

LA CAMINERA. A pesar de esta buena noticia, se reportan algunos usuarios descontentos porque los choferes del servicio público, no todos, pero si una gran parte, siguen cobrando las nuevas tarifas argumentando que no han recibido una contraorden y los usuarios lo aceptan pues es evidente que en los medios locales se ha reducido la información y no todos tienen acceso a las redes sociales. Sea por Dios.

laposta_1@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com