Oremos por esta Patria tan explotada, engañada y jodida

La Oración de Hoy: Señor, es el primer día de Septiembre: el mes de patrio, sí, de esta Patria tan explotada, engañada y jodida porque nos hemos convertido en el país de los muertos, de los “levantados” y secuestrados, de las fosas con miles de restos humanos sin identificar, de la violencia sin límites, de los feminicidios, de la desigualdad, de la injusticia, de la apatía, de la permisividad, de la corrupción, de la incongruencia y de la simulación.

Patria en la que la mayoría de nosotros -sus hijos- volteamos la cara para evadir la realidad del prójimo lejano o cercano sin tomar en cuenta que tarde o temprano nos alcanzará, si no a nosotros, a nuestra descendencia.

Patria en la que con conocimiento o sin él, paulatinamente nos acostumbramos a todo y vemos “normal” que asesinen a niños, jóvenes y adultos; que la pobreza vaya en aumento, que los legisladores y funcionarios sean corruptos y cínicos además de protegerse entre ellos.

Es el “mes de la patria” donde el fútbol es más importante que saber nuestros derechos y obligaciones para ejercerlos y donde mientras no nos toque, no nos importa nada a nuestro alrededor.

En nuestra patria la impunidad ya no es noticia, por eso te pido por el despertar de los mexicanos: que sepamos reclamar nuestros derechos y cumplamos con nuestras obligaciones, que haya respeto y tolerancia entre nosotros, que hagamos un esfuerzo por unirnos en solidaridad, sororidad y empatía para que ahora, en este ” Mes de la Patria”, México realmente viva y su gente no solo sobreviva.

Que así sea por los jóvenes, los niños y los que pronto nacerán, para que tengan un mejor futuro. ¡¡¡Amén!!!

Cuando la injusta violencia te alcanza

Javi, “Winnie Pooh”, se habría casado ayer viernes, pero la delincuencia hizo que en lugar de ir al registro civil fuera al cementerio. Él y más de 300 personas han sido asesinadas en mi terruño Cancún tan solo en lo que va de este 2018.

La Fiscalía, que en teoría se encarga de investigar y llevar ante la justicia a quienes cometen crímenes, justifica, señala y acusa a diestra y siniestra en un intento por minimizar la violencia.

¿No les parece que ya es suficiente? ¿Hasta cuándo criminalizarán a las víctimas que no pueden defenderse desde un sepulcro? ¿No les parece que el mensaje de impunidad, de no castigo al delincuente, nos afecta a todos como sociedad?

Insisto: pobre Cancún, tan cerca de la violencia y de gobernantes y funcionarios custodiados por guaruras y tan lejos del destino que publicitan… Eso sí, todos brincan y se rasgan las vestiduras cuando les plantan un “warning”, pero cuando matan a cancunenses, no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com