Celebran Día Mundial de la Justicia Social; México, de luto

En el Día Mundial de la Justicia Social, en México y para no variar, habrá quien la pregone y diga que existe, aunque a más de 50 millones de mexicanos no les alcance para comprar la canasta básica y más de cuatro millones vivan en pobreza extrema.

Aunque el salario mínimo condene a la pobreza a los trabajadores mexicanos.

Aunque según estudios, tengan que pasar unos 120 años para reducir la brecha entre los más pobres y los más ricos.

Según las Naciones Unidas, las actividades que se desarrollen con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, deben orientarse a «erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos».

Entonces pienso: en México nunca habrá justicia social porque siempre habrá pobres, a los partidos y al gobierno le convienen los pobres, porque para los primeros significan votos a cambio de pendejaditas como tortas, refrescos, camisetas, gorras, llaveros y demás objetos inservibles,.

Y para los segundos, los pobres significan una enorme e inagotable pantalla para el clientelismo y los programas sociales que ascienden a miles de millones de pesos y que se pueden desviar con facilidad sin que nadie responda en este México injusto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com