Urge CCET Plan Emergente de Reactivación Económica para Tabasco

 

A diferencia de Chihuahua, donde el propio titular del Ejecutivo Estatal es quien asume la lucha por las asignaciones económicas ante la federación, en Tabasco son los empresarios quienes, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCET), convocan a las tres poderes de la Unión en sus tres niveles de gobierno a implementar un Plan Emergente de Reactivación Económica para Tabasco.

El empresariado lanza la voz de alerta en referencia a la agudización y prolongación de la crisis económica estatal ante la falta de inversiones y la prevalencia de la inseguridad y la corrupción.

Tanto la federación, como el estado y los municipios tienen que poner los pies en la tierra y buscar alternativas junto con el sector privado y social para encontrar una salida pronta y viable a los problemas estatales que se profundizan día a día.

De ahí el llamado del CCET a legisladores federales y estatales para que se pongan las pilas.

La federación le ha fallado a Tabasco. Y ahí está el asunto del nuevo centro de convenciones que se ha postergado indefinidamente al grado de que la AHYMT aseguró que ya están casados de escuchar a las autoridades  que piden más y más tiempo, sin concretar nada.

Aparte, los datos de Canirac confirman que durante 2017 cerraron más de 80 restaurantes en Tabasco debido a la crisis económica y en el presente 2018, la perspectiva es similar o aún peor, ante la falta de comensales.

En el aspecto de la corrupción igualmente, la Canapat manifestó que más de 400 unidades de transporte público operan de forma irregular, principalmente en las rutas de Chiapas-Tabasco.

Los elementos que hemos citado demuestran fehacientemente  las magras expectativas que se avistan en el panorama de las familias, ante la nula efectividad del gobierno federal priista y el estatal perredista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com