PRI-PAN-PRD y PVEM ya traicionaron el voto ciudadano

Sí, son los mismos partidos que desde el poder remataron Pemex, que ofrecieron a los ciudadanos gasolinas, electricidad y gas LP baratos, pero no han cumplido ni cumplirán, son los miembros del gobierno federal que a través de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial impusieron las reformas: PRI, PAN, PRD y PVEM.

Resulta que las gasolinas siguen sin disminuir su precio. Es más, tan solo en los primeros cinco meses de 2017 se gastaron más de 5 mil millones de dólares por la importación de gasolinas (35% por ciento más que en 2016).

Y se gastarán mucho más en el segundo semestre de este año porque, además del alza a los precios de la gasolina que Estados Unidos le vende al gobierno mexicano, se tiene que importar una mayor cantidad, debido al ‘accidente’ en la refinería de Salina Cruz, hace algunas semanas.

Tanto el remate de áreas estratégicas como el sabotaje de la escasa infraestructura para refinar el petróleo crudo constituyen un conglomerado de delincuencia, impunidad y corrupción por parte del gobierno y el sindicato petrolero.

Aun cuando las refinerías existentes en el país son pocas, si trabajaron a un 90 por ciento, se tendría suficiente producción para cubrir el mercado interno e incluso, para exportar.

Pero, aunque usted no lo crea México solamente cuenta con seis refinerías y operan al 50 por ciento de su capacidad.

Y, por si fuera poco, el gobierno de Peña Nieto con sus ‘asociados’ disminuyó el presupuesto para las refinerías con lo que su operación y mantenimiento están destinados a la quiebra, así como a ‘accidentes’ debido al mal estado de las instalaciones.

Los mexicanos deberíamos salir a las calles y exigir sanciones para los responsables de esta debacle, es decir, para el gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional, y demás integrantes del Pacto Por México: l Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Verde.

No se trata de una cuestión ideológica o político-partidista, simplemente el Poder Ejecutivo y el Legislativo pactaron las reformas que han puesto México, nuevamente, al borde la bancarrota y a más millones de mexicanos en la pobreza.

Esos mismos que traicionaron el voto de los ciudadanos son los que pretenden conformar un nuevo Pacto al que ahora llaman ‘Frente Amplio Opositor’ que estaría conformado por, ya lo adivinó usted: PAN, PRD y PVEM, por un lado y por el otro, ¡el PRI! Conjurados todos los dirigentes de estos partidos contra una opción política distinta a los que han explotado el país durante casi un siglo.

Ojalá que los mexicanos tengan memoria.  pero no, esperen, México volvió a perder en un torneo de futbol, eso sí es importante.

Contacto o comentarios:

Site: www.totalsapiens.com

Facebook: totalsapiens

Twitter: @SapiensTotal

Mail: totalsapiens@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com