La Mega Alianza oficialista, un  peligro para México

Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Meade representan el poder encabezado por los partidos PRI, PAN, PRD, así como PVEM, MC y Panal, cuyos intentos por conservar el “statu quo” se incrementarán todavía más en esta primera semana de campañas por la presidencia de la república.

Este puñado de mexicanos, es decir los candidatos y sus partidos, incluida la presunta competidora independiente, no dudan ni lo harán en adelante, en poner en riesgo al país entero con sus estrategias antidemocráticas para vencer al candidato opositor Andrés Manuel López Obrador, representante de la alianza de los partidos Morena, PES y PT.

¿Cuáles son esas prácticas?

Uso y abuso de las bases de datos del INE, del INEGI, de las redes sociales, de los programas de gobierno, de los medios de comunicación tradicionales como prensa, radio y televisión, de la intimidación y amenazas a través de la delincuencia organizada, de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como las fuerzas armadas.

La “venezolanización” del proceso electoral procede de facto del actual gobierno federal y los estatales que lo secundan, ya que sin no logran ‘bajar’ del primer lugar de las encuestas al actual puntero López Obrador, buscarán reventar los comicios 2018.

Debemos tener presente que el fraude electoral tiene un largo, muy largo historial en la ‘presunta’ democracia mexicana. Con simulaciones que vienen desde la época porfiriana, la revolucionaria, la postrevolucionaria, la Revolucionaria Institucional y de Acción Nacional, en contubernio con los ya mencionados partidos suplementarios.

¿Qué  nos queda a los ciudadanos?

Pensar. Hablar. Actuar. Lo peor que podemos hacer es no hacer nada. Está en la conciencia y la movilización de la ciudadanía el llevar al país a mejores estadios de desarrollo, mediante un ejercicio sencillo: recordar y votar en consecuencia por la opción que no es parte del sistema imperante y sí, una alternativa plausible.

Contaco

totalsapiens@gmail.com

993  112 33 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com