Esperan compañeritos rescate de niños desaparecidos en Tailandia

Los compañeros de clase de los 12 niños atrapados desde hace nueve días en una cueva inundada en Tailandia esperaban el lunes que fueran encontrados, mientras los servicios de rescate se acercaban al lugar donde podrían haberse refugiado.

“Déjenlo volver para jugar al fútbol con nosotros, lo echamos de menos”, implora Tilek Jana, de 14 años, cuyo amigo Prajak está entre los desaparecidos.

“Cantamos, rezamos y les enviamos nuestro apoyo para darles la fuerza para esperar que la ayuda llegue”, añade Kanet Pongsuwan, el director de la escuela de Mae Sai Prasitsart, donde están escolarizados seis de los 12 niños.

Los adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador adjunto se adentraron el 23 de junio por la noche, después de su entrenamiento, en la cueva de Tham Luang, en la frontera entre Birmania y Laos. Pero las lluvias torrenciales los dejaron bloqueados y desde entonces no se ha podido establecer contacto con ellos.

Las condiciones meteorológicas mejoraron y los socorristas consiguieron instalar una base de operaciones en los meandros de la cavidad, una de las mayores de Tailandia con una red de más de 10 kilómetros.

El lunes por la mañana, los servicios de rescate anunciaron que se acercaron a la zona de “Pattaya beach”, donde el grupo se habría refugiado.

“Luchamos contra el tiempo y el agua para salvar estas 13 vidas”, aseguró el gobernador Narongsak Osottanakorn.

“El túnel está lleno de barro, los buzos tienen que evacuarlo”, precisó.

Decenas de buzos, incluyendo efectivos internacionales, están movilizados desde hace más de una semana para intentar encontrar a los niños.

Equipos de especialistas venidos de Australia, Reino Unido, Japón y China, así como unos 30 soldados estadounidenses, se desplazaron hasta esta remota zona montañosa para apoyar a los equipos de rescate tailandeses.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com