En Morelos operan 80 de 85 bandas criminales que hay en México

En su homilía dominical el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, llamó a una nueva marcha por la Paz y en Contra de la Violencia en Morelos.

Durante el servicio el príncipe de la iglesia narró el dramático caso del municipio de Puente de Ixtla donde “el 80 por ciento de la población paga derechos de piso” y agregó “y ay de aquel que no pague”.

El prelado relató un caso de “toda impunidad” y relató que el crimen organizado, hace tres años, se llevó a 30 empresarios a Galeana, de ahí en combis, los trasladaron a Amecameca, en el Estado de México.

Una vez en Amecameca, los presentaron “ante el líder del crimen organizado y les dijo: ‘o me pagan por la buena, o me pagan por la mala’, con la policía afuera ¡la policía estaba afuera! Eso es México, eso es nuestra impunidad”.

Aclaró que las caminatas por la paz, son una catarsis del pueblo, en donde se hace conciencia a no ser indiferentes a todo lo que nos está pasando.

Estamos organizando la próxima para mayo, con el poder de Dios, “ojalá nos puedan acompañar, dijo el sacerdote”.

Esta movilización estará dedicada a los perseguidos y por la paz en la Iglesia.

Por otra parte el obispo lamentó la violencia que impera en el país desde hace más de 20 años, así como persecución que se sigue en contra de quienes dicen la verdad.

Al señalar que su experiencia pastoral lo ha hecho más sensible al dolor, consideró que la Iglesia sufre en México y en Morelos.

En 2017 hubo “Un asesinato cada 18 minutos, en México; y en Morelos, la evidencia es casi igual, en proporción. Nuestra ubicación geográfica hace que existan, de las 85 bandas criminales que hay en México, tenemos en Morelos 80”, reflexionó el prelado en la homilía.

“Se denuncia sólo el 20 por ciento de los delitos, el 80 por ciento son cifra negra; imagínense ustedes, y del 20 por ciento que se denuncia, sólo el tres por ciento llega a un término de sentencia jurídica, lo cual pone en evidencia una terrible impunidad. México, Morelos, se caracteriza, precisamente, por esa tremenda impunidad, de ahí que tanta gente no tenga miedo a la ley”.

Ramón Castro Castro condenó la violencia que también se ejerce contra los sacerdotes y contra los periodistas.

“No nos acostumbremos a la violencia, no nos acostumbremos a la impunidad”, exhortó.

Finalmente reiteró que aquí hay otra persecución:

“Calumnias, mentiras, y todos aquellos que decimos la verdad, nos persiguen…que la experiencia nos ayuden a ser sensibles y a no quedarnos con los brazos cruzados”.

(Con información de Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com